07/04/2018 Santa Fe

Darn a conocer la sentencia del histrico juicio a la banda narco "Los Monos"

Los abogados defensores pidieron la absolución de sus clientes al considerar "nulas" las escuchas telefónicas, y sostienen que "no existen pruebas" que impliquen a sus defendidos.

Un tribunal de Rosario dará a conocer este lunes la sentencia del juicio seguido a 12 civiles y 13 policías señalados como miembros de la banda narco "Los Monos", cuyos cabecillas nunca fueron condenados hasta ahora a pesar de considerarse que llevan al menos una década cometiendo ilícitos.

Los delitos de los que se los acusa no están vinculados al tráfico de estupefacientes sino que son por asociación ilícita (22 de los imputados), homicidios (5 acusados) y encubrimiento, cohecho y violación de secreto en los casos de los miembros de fuerzas de seguridad.

En la previa del veredicto, la fiscal de Cámara de Rosario, María Eugenia Iribarren, calificó como "un precedente histórico" haber llevado a juicio "a una organización criminal de unas características que no estábamos acostumbrados" y consideró que "existen elementos para una sentencia condenatoria" contra los imputados.