07/04/2018 Buenos Aires

Vecinos del Delta protestaron en rechazo al aumento del transporte pblico fluvial

Reclamaron además por el mal estado de las embarcaciones y piden que haya lanchas escolares exclusivas con mayor seguridad, tales como vidrios especiales, salvavidas, un celador que cuide a los alumnos y matafuegos.

Un centenar de isleños del Delta del Paraná protestaron este sábado en la estación Fluvial de Tigre y a bordo de sus embarcaciones en la intersección de los ríos Tigre y Luján en rechazo a un aumento de la tarifa de transporte público, para exigir los mismos descuentos que se aplican al traslado terrestre y lanchas escolares exclusivas.



"No somos el campo, no somos Ciudad, somos isleños. No nos discriminen", era el mensaje de una de las banderas que empapelaban la protesta que comenzó a las 11 en la estación Fluvial del Tigre contra la suba de 33% anunciada para la tarifa del transporte público fluvial.



"Exigimos que las tarifas de las embarcaciones fluviales tengan los subsidios del transporte terrestre. Y si van a imponer la tarjeta SUBE como único medio de pago, sin los descuentos, van a eliminar los abonos mensuales y será muy caro trasladarse", explicó a Télam María Eugenia Fernández Romero, de la agrupación vecinal Unidad Isleña.