06/04/2018 jornada de protestas

Los metrodelegados iniciaron el paro en todas las lneas

La medida de fuerza se inició poco después de las 20.30, en adhesión a la huelga y movilización realizadas por los gremios docentes porteños y organizaciones sociales.



El paro general de trabajadores de todas las líneas de subterráneos y el Premetro comenzó esta noche, poco después de las 20.30, en adhesión a la huelga y movilización realizadas hoy por los gremios docentes porteños y organizaciones sociales en demanda de paritarias sin techo y salarios justos, según indicó el sindicato que los nuclea.

Los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Norberto Pianelli, habían ratificado por la tarde que interrumpirían los servicios desde las 20.30 de hoy y hasta el final de la jornada, por lo que el servicio se reanudará recién mañana.

 
Entrevista a Enrique Rositto, secretario de Prensa de la Asociacin Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro
 

Los metrodelegados explicaron que el horario dispuesto para el paro "es el que menos impacta sobre quienes deben volver a sus hogares", según detalló a Télam el secretario de Prensa de la organización sindical, Enrique Rositto.

A la jornada de protesta de en Buenos Aires se sumaron docentes, judiciales, estatales, guardavidas y camioneros -quienes adhirieron pero no se sumaron a las marchas-, además de algunas organizaciones sociales, en tanto Rositto aseguró que la protesta fue "un paso muy importante para construir la unidad del movimiento obrero”.

Los metrodelegados realizan un paro en todas las lneas de subte y en el premetro