06/04/2018 Salud

Presentan un sistema innovador para incentivar a las mujeres a realizarse mamografas

Se trata de un dispositivo a control remoto, no invasivo y menos doloroso. Fue diseñado por un equipo de mujeres para que las pacientes compriman por sí mismas las mamas cuando se realizan el estudio.

Un sistema para realizar mamografías "no invasivo, y menos incómodo y doloroso" fue presentado este viernes en la Argentina, y se estima que así se incentivará a las mujeres a practicarse tal estudio que favorece la detección temprana del cáncer de mama.

Se trata de un dispositivo a control remoto diseñado por un equipo de mujeres para que las pacientes compriman por sí mismas las mamas cuando se realizan una mamografía.

"El método de compresión asistida se diferencia del convencional porque la mujer participa activamente, ya que controla, con ayuda de un técnico y un mando inalámbrico a distancia, la presión máxima tolerable", explicó a Télam la española Ana María Rodríguez, responsable de Radiología en la Unidad de Mama del Hospital del Mar de Barcelona y una de las primeras profesionales que aplicó la tecnología.

El nuevo equipo, que ya se utiliza en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Sri Lanka, Japón y Europa, fue creado por la empresa americana GE Healthcare y aprobado en noviembre de 2017 por la Anmat para su uso en la Argentina.







etiquetas