06/04/2018 Brasil

La inminente prisin de Lula dispara el dlar y retrae la Bolsa

Hacia las 14 (igual en la Argentina), la moneda norteamericana subía 0,74% y se vendía 3,369 reales, tras haber cerrado el jueves a 3,344 reales. La bolsa, por su parte, continuó con su tendencia negativa y se retraía 0,84% a media jornada.

A media jornada en Brasil, el dólar operaba con una fuerte suba y la bolsa en baja con los mercados pendientes de la prisión inminente del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ordenada por la Justicia para que cumpla una condena de más de 12 años por corrupción.

Según el portal financiero Valor On Line, citado por la agencia EFE, el comportamiento de los mercados, principalmente el de la bolsa, también está influenciado por la trayectoria de la divisa norteamericana ante monedas emergentes en el exterior por las nuevas amenazas de aranceles por parte del presidente Donald Trump contra China.

Pese al contexto de creciente tensión por la llamada guerra comercial entre China y Estados Unidos, el pesimismo en el mercado brasileño es causado principalmente por la tensión política ante la posibilidad de que Lula sea encarcelado este mismo viernes.