06/04/2018 Brasil

Manifestantes colapsaron los accesos en su marcha de apoyo a Lula

Los seguidores del ex presidente marchaban hacia Sao Bernardo do Campo, mientras se producían cortes y bloqueos de rutas.

Por Corresponsal

Manifestantes que marchaban esta mañana hacia Sao Bernardo do Campo en apoyo del condenado ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva colapsaron los accesos a esa ciudad del sur de San Pablo, mientras se producían cortes y bloqueos de rutas en distintos puntos del país en respaldo del líder opositor.

Los accesos a la ciudad donde se encuentra el sindicato metalúrgico en el que Lula comenzó su carrera política y donde eligió pasar las horas previas a su detención estaban congestionados por el tránsito de quienes acudían a respaldarlo, convocados por el Partido de los Trabajadores (PT).



En Sao Bernardo, mientras tanto, se puede ver personas llorando, gente durmiendo en las veredas, y familias del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) acampando en las calles, mientras en el gimnasio del sindicato algunos grupos de los movimientos sociales cantan de a ratos contra la cadena Globo y en defensa de Lula.
etiquetas