06/04/2018 Mensajera

Rusia le pide a la Justicia bloquear a Telegram

El gobierno presentó una demanda después que la aplicación le negara el acceso a los servicios de seguridad estatales rusos los mensajes secretos de los usuarios.


El Gobierno de Rusia inició el procedimiento legal para bloquear Telegram en todo el país porque la app de mensajería se niega a entregarle las "llaves" con las que encripta los mensajes de sus usuarios.

El ente que regula las comunicaciones, Roskomnadzor, le había exigido a Telegram que entregara esas claves antes del 4 de abril, y vencido el plazo inició las acciones para que ya no pueda usarse en el país.

 

Telegram, por su parte, sostiene que por la arquitectura de su plataforma (es decir, por la forma en la que está construida) no tiene acceso a tales llaves, las herramientas que encriptan los mensajes que intercambian sus usuarios y las mantienen privadas.

El caso se inició ante una acción legal del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), que quiere poder leer los mensajes que se envían las personas para prevenir futuros ataques terroristas, informó hoy la cadena BBC.