05/04/2018 Brasil

Miles de manifestantes apoyan a Lula antes de ser capturado para cumplir su condena

"Lula, guerrero, del pueblo brasileño", cantaban los manifestantes cuando el líder del PT salió por la ventana a saludar a la multitud.



Miles de personas se concentraron este jueves frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo para respaldar al expresidente brasileño Luiz Inácio da Silva, quien recibió una orden de detención por parte del juez Sérgio Moro para cumplir una pena de 12 años y un mes, por corrupción en la Operación Lava Jato.

El exmandatario fue aconsejado por varios dirigentes, como el senador Lindbergh Farias, a no entregarse a la Policía Federal y sí esperar en el sindicato, su cuna política, la llegada de los agentes mañana a las 17, cuando vence el plazo que le otorgó el juez Moro.

En la puerta del sindicato fue montado un escenario donde varios dirigentes hacen discursos.

El precandidato presidencial por el Partido Socialismo y Libertad y amigo personal de Lula, Guilherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo, afirmó que "la izquierda tiene diferencias pero cuando se trata de luchar contra la injusticia esas diferencias desaparecen".