05/04/2018 vivienda

Proyectan que en 2018 se entregarn alrededor de 80.000 crditos hipotecarios

"Lo que se está viendo no es una golondrina de verano, sino un trabajo evolutivo y gradual", afirmó el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, en referencia al alza que se viene registrando los préstamos otorgados.

El titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, estimó que el boom de créditos hipotecarios de 2017 continuará este año, y que alcanzará una cifra récord cercana a los 80.000 préstamos otorgados en todo el sistema financiero.

Al participar esta tarde en el Congreso Económico Argentino, en el marco de la última jornada de ExpoEFI que se desarrolló en el Hotel Hilton, Curutchet manifestó su optimismo con el desempeño del sistema financiero y reveló que "durante el primer trimestre de 2018 no sólo aumentaron los créditos, sino también lo hicieron los depósitos a la par de los créditos, algo que durante 2017 no ocurrió".

Aseguró además, que "la brecha (entre el crecimiento de los créditos y de los depósitos) está bajando".

En lo que respecta a los números del Provincia, Curutchet resaltó que la entidad registró el año pasado un aumento de 62 por ciento en los créditos, y un incremento de 44 por ciento en los depósitos.