05/04/2018 Brasil

El gobierno de Temer tiene un ndice de aprobacin del 5%

Los datos surgen de una encuesta realizada por el instituto Ibope para la empresaria Confederación Nacional de la Industria (CNI). El sondeo presenta prácticamente los mismos registros que el gobierno y el propio Temer tenían en diciembre pasado.

La tasa de aprobación del gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, se mantiene en un escaso 5 por ciento, según un sondeo divulgado este jueves, que además sitúa en un 8 por ciento el índice de confianza en el mandatario, agregando un elemento más al incierto escenario político brasileño.

Así como el apoyo a la gestión de Temer se mantiene en el piso, no hubo casi variaciones en la tasa de desaprobación del Gobierno, que el sondeo ubicó en un 72 %, informó la agencia de noticias EFE.

La encuesta fue divulgada cuando restan seis meses para las elecciones presidenciales de octubre próximo y horas después del fallo del Supremo Tribunal Federal (STF) que habilitó el encarcelamiento del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, líder opositor y favorito en todos los sondeos electorales, en una causa por corrupción.