04/04/2018 prisin preventiva

Seguirn presos cinco acusados por el robo de informacin de la AFIP

Los camaristas ratificaron la decisión del juez Canicoba Corral en la cual se condena a los funcionarios públicos por haber recibido "importantes sumas de dinero" para vender datos del blanqueo al sistema financiero e inmobiliario.



La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para cinco acusados del robo de información confidencial de la AFIP para su venta, en una denuncia que se inició a raíz de la filtración de datos del blanqueo de familiares del presidente Mauricio Macri.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah resolvieron que sigan detenidos el dueño de "Reportes Online" Leandro Rodríguez, Sebastián Karamanian, Martín del Cuadro, Alejandro Adduci y Daniel Courmaian, según la resolución firmada hoy.

También confirmó los procesamientos de Pablo Degano y Marcelo Vecchio pero revocó la prisión preventiva de ambos.

El Tribunal de Apelaciones ratificó los procesamientos dictados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la investigación por la filtración de datos del sinceramiento fiscal, luego de que la publicación del diario Página 12 del 27 de agosto de 2017 sobre familiares del Presidente que adhirieron al blanqueo.