04/04/2018 contrapunto

Mayans se cruz con legisladores del FPV

El presidente de la comisión, el peronista José Mayans, se cruzó con legisladores kirchneristas que cuestionaban a viva voz el mecanismo del interrogatorio.


La presencia del ministro de Finanzas Luis Caputo ante la Bicameral de Deuda Pública generó esta mañana una fuerte discusión entre el presidente de la comisión, el peronista José Mayans, y legisladores del Frente para la Victoria que cuestionaban a viva voz el mecanismo del interrogatorio.

"No venga a hacer show acá, siéntese, siéntese", pidió el presidente de la Bicameral, Mayans, al jefe de los diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, que pese a no ser miembro de la comisión se levantó de su asiento para reclamar que el ministro Caputo conteste pregunta por pregunta las inquietudes de los legisladores.

La disputa, en la que intervino Rossi a los gritos (aunque sin micrófono) y el diputado José Luis Gioja, debió ser dirimida mediante una votación, en la cual ganó la moción del jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, quien propuso que se formulen todas las preguntas de los miembros de la comisión y que luego conteste el ministro Caputo.

La moción fue cuestionada por el FPV por considerar que, de esa forma, el funcionario no contestaría con precisión todas las preguntas.


Como el FPV fue derrotado en la votación por 10 votos contra 9, Caputo escuchaba desde las 9.30 las preguntas de los miembros de la Bicameral y responderá luego todas las inquietudes juntas.

El primero en preguntar fue el diputado nacional y ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, quien enumeró al menos cinco preguntas que incluyeron el monto por la emisión de deuda y la presunta participación en empresas offshore.