03/04/2018 msica

El guitarrista Yotam Silberstein afianza su relacin musical con el "Negro" Aguirre con una gira y un disco

Ambos iniciarán una serie de conciertos que comenzará en Café Vinilo y continuará con una breve gira que los llevará por La Plata, Entre Ríos y Santa Fe, y la grabación de un disco conjunto.

El virtuoso guitarrista Yotam Silberstein, nacido en Israel pero radicado desde hace varios años en Nueva York, afianzará su relación musical con el pianista local Carlos "Negro" Aguirre, con una serie de conciertos que se iniciará este miércoles en Café Vinilo, ubicado en Gorriti 3780, ciudad de Buenos Aires.


Las presentaciones incluyen una actuación prevista para el jueves 5 en la Sala 420, de La Plata; el viernes 6 será el turno del Centro Cultural Musicante, en Gualeguaychú; el sábado 7 harán lo propio en Rafaela; y el domingo 8, en la Vieja Usina, en Paraná; en tanto que el guitarrista también ofrecerá un recital el miércoles 11, en el Centro Cultural Atlas, de Rosario, junto a Hernán Jacinto, Fernando Silva, Daniel Piazzolla y Ana Archetti.

Lo cierto es que esta nueva visita de Silberstein resulta un paso más en la relación amistosa y musical con Aguirre, de cuya labor tuvo noticias en 2014 por intermedio del pianista Andrés Beeuwsaert, de Aca Seca, cuando participó del Festival de Jazz de Buenos Aires.

A partir de allí, ambos músicos estrecharon lazos, lo que derivó en presentaciones conjuntas el año pasado en Santa Fe, en el Tucumán Jazz Festival y en La Usina del Arte. Pero además, Silbertein grabó una versión de "Milonga gris", composición del pianista argentino, en su álbum "The Village", registrado junto a su cuarteto integrado por Aaron Goldberg, Reuben Rogers y Greg Hutchinson.

Sabía un poco sobre la música argentina antes de conocer a Carlos porque estuve estudiándola por un largo tiempo, y sigo estudiándola, pero, definitivamente, la música de Carlos Aguirre es un gran descubrimiento


etiquetas