03/04/2018 Costa Rica

El presidente electo ofreci casi la mitad de su gabinete por un pacto legislativo

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, ofreció a los partidos de oposición casi la mitad de los cargos del próximo gabinete para formar un gobierno de unidad nacional.

Alvarado condicionó la oferta a que los partidos acepten un acuerdo en temas de agenda legislativa, para que este poder no obstaculice la gestión de la nueva administración.


El diputado Ottón Solís, miembro del equipo del presidente electo, adelantó, citado por el diario local La Nación, que serán importantes la agenda fiscal, reformas al Estado y al Reglamento legislativo, así como infraestructura, seguridad ciudadana y el "fundir" algunos programas.



El presidente electo empezó este martes en horas de la mañana el acercamiento con los otros partidos, explicó el legislador, al enviarles cartas a los dirigentes y diputados electos de los seis partidos que tendrán representación en la próxima Asamblea Legislativa: Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Integración Nacional (PIN), Restauración Nacional (PRN), Frente Amplio (FA) y Republicano Sociacristiano.