02/04/2018 Paraguay

El opositor Alegre present los cinco primeros decretos que dictar si gana las elecciones

El principal candidato opositor a la Presidencia de Paraguay, Efraín Alegre, presentó los cinco primeros decretos que, según prometió, dictará si gana las elecciones del 22 de abril, y que se refieren a educación, energía, sanidad, seguridad y transparencia.


Junto a su compañero de fórmula, Leonardo Rubin, Alegre presentó los textos ante una escribana como muestra, dijo, de que se trata de “un compromiso serio” y no “una cuestión de orden populista”, reportó la agencia de noticias EFE.

El aspirante liberal sostuvo que los eventuales decretos se sustentan en “estudios técnicos” y configuran “lo que se debe hacer y lo que se puede hacer para iniciar un proceso de cambio fundamental en Paraguay”.

Alegre reiteró que su primera medida será reducir las tarifas de electricidad entre 25 y 90 por ciento, según los diversos niveles de consumo, y dejar sin efecto el pacto firmado en 2017 por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri para buscar un acuerdo para refinanciar la deuda que la represa binacional Yacyretá mantiene con el Estado argentino.