31/03/2018 Espaa

Puigdemont afirm que no abandonar la vida poltica

Lo aseguró en el primer mensaje que escribe desde la cárcel alemana de Neumünster, donde se encuentra en prisión provisional desde el domingo pasado.

"Que todos lo tengan claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la Justicia por 'la unidad de la patria'", escribió en Twitter el político catalán junto a una imagen suya.



El ex jefe de gobierno catalán, destituido en octubre pasado por Madrid a raíz del proceso independentista abierto durante su mandato, fue detenido el domingo pasado en virtud de una orden de arresto europea emitida dos días antes por el Tribunal Supremo Español, que lo investiga por rebelión y malversación.

El lunes, la Justicia alemana decidió mantenerlo en la cárcel de Neumünster, en el norte del país, mientras se estudia su posible entrega a España, una decisión que se podría conocer la próxima semana, según la agencia de noticias alemana DPA. Puigdemont se trasladó de Cataluña a Bélgica a fines de octubre tras su destitución como jefe del Gobierno de la región y durante los últimos meses abandonó varias veces este país para ofrecer conferencias. El domingo pasado, cuando regresaba de dictar una conferencia en Finlandia fue detenido.