31/03/2018 UCA

Salvia: "Salir de la pobreza va a requerir crear ms y mejores empleos"

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó que, pese a la baja del índice anunciado esta semana por el Indec, “la gente no se siente menos pobre”.

“Salir de la pobreza va a requerir crear empleo. Más y mejores empleos y eso todavía es muy lento. No solo es necesario bajar la inflación, lo que necesitaría también la Argentina hoy para traccionar a los sectores más pobres es crear empleo de trabajo intensivo, y esto requiere de mercado interno", dijo Salvia en declaraciones a FM Millenium.

Esta semana, el Indec informó que hacia el final de 2017 la pobreza bajó al 25,7 por ciento, una reducción considerable después de haber superado el 32 por ciento en el primer tramo de la gestión de Mauricio Macri y alcanzado el 30,3 por ciento en el segundo semestre de 2016.

“Efectivamente bajó la pobreza en el año 2017, y comparado con el 2016 fue muy importante la mejora, y lo lleva a los valores cercanos a 2011, el mejor momento del kirchnerismo y el mejor momento de Argentina de 1994 a la fecha”, consideró el especialista.



etiquetas