30/03/2018 salud

Educacin y trabajo, las deudas pendientes de los adultos con autismo

La inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los ámbitos cotidianos son un obstáculo más que deben traspasar junto a sus grupos familiares.

Por Natalia Concina

Conseguir un trabajo o seguir educándose son algunas de las batallas cotidianas que los adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) enfrentan junto a sus familias, mientras reclaman reproducir las experiencias que han sido exitosas para esta población, cuyo día mundial se conmemora el próximo 2 de abril.

"Es difícil pensar en el mercado laboral, no hay trabajo casi para los jóvenes, imaginate para ellos. Para los padres éste es un tema denso porque uno quiere que sean lo más independientes posibles porque sos consciente de que no va a estar siempre", asegura a Télam Karina Pietragalla, mamá de Matías (20 años) quien tiene autismo.

Matías fue diagnosticado a los 4 años con un cuadro leve, dos años después de que sus padres identificaran que "había algo extraño" y tras varios diagnósticos fallidos que incluyeron "problemas de audición". A partir de allí comenzó varios tratamientos y terapias.

@CJS@