27/03/2018 Chaco

La Bienal Internacional de Esculturas cumple 30 aos

La muestra se llevará a cabo del 14 al 21 de julio bajo el lema "Identidad en movimiento", y contará con la presencia de artistas nacionales y del extranjero, que trabajarán ante la mirada atenta del público.

Este edición, para celebrar los 30 años de existencia, se organizará el Gran Premio de Honor con los escultores ganadores de las últimas ediciones: Raúl "Pájaro" Gómez (Argentina- 1998); León Saavedra Geuer (Bolivia-2002); Piotr Twardowski (Polonia-2006); Tobel (Alemania-2010); Fernando Pinto (Colombia-2012); Thierry Ferreira (Francia-2014) y Qian Sihua (China-2016).

La Bienal Internacional de Escultura celebra en Chaco su 30 aniversario

Estos artistas deberán realizar una escultura original, inédita, móvil y sonora, un gran desafío teniendo en cuenta que sus trabajos tienen que hacerse al aire libre y en el lapso de una semana. Además, se realizarán otras actividades como el Encuentro de Escultores argentinos y latinoamericanos, el Premio Desafío, y se llevarán a cabo las muestras Expresiones Escultóricas chaqueñas y Escultores del mundo, entre otras.

También el segundo Congreso Internacional de Arte organizado por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. El ciclo se realizará 18, 19 y 20 de julio. El Domo, predio donde se llevará adelante la bienal, abrirá sus puertas para conferencias magistrales, cursos y talleres de arte; el Festival Filarmónico Juvenil y la presentación de ballets y conjuntos de música local.