26/03/2018 integracin

Estiman que la Argentina ser miembro del banco de inversin asitico antes de fin de ao

Autoridades del Banco de Inversión en Infraestructura Asiático (AIIB), entidad multilateral de desarrollo impulsada por China, estimaron que la Argentina podrá ser nuevo miembro antes de fin de año, lo que le permitirá su acceso al financiamiento para grandes obras de infraestructura y energía.



El ingreso de la Argentina, que el AIIB aprobó el año pasado, se concretará una vez que el Congreso dé su aval a la iniciativa y que el país concrete el depósito del primer pago de participación en la entidad.

"Esperamos que a fin de año Argentina complete el ingreso. Argentina tiene que terminar con los trámites domésticos e integrar el primer 20 por ciento de la cuota, con las reglas locales para completarlo", dijo este mediodia la vocera del AIIB, Laurel Ostfield, durante un encuentro con la prensa en un hotel del centro porteño.

Argentina es uno de los siete países de América Latina, junto a Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, habilitados para ingresar al banco con sede central en Beijing, China.

Fundado en 2016, el banco ya cuenta con 84 países miembro y más de 4.260 millones de dólares en proyectos financiados.