26/03/2018 Espaa

Un juez alemn decidi que Carles Puigdemont permanezca en Alemania

El ex presidente catalán Carles Puigdemont permanecerá detenido en Alemania a la espera de su posible extradición para enfrentar cargos de rebelión y donde le espera un prisión preventiva casi segura.

El Tribunal de Primera Instancia de Neumünster, en el norte de Alemania, comunicó la decisión a última hora de la tarde, una vez finalizada la comparecencia del líder independentista de Cataluña tras pasar su primera noche en prisión. 


Un tribunal de primera instancia de la ciudad alemana de Neumünster ante el cual compareció este lunes Puigdemont rechazó una solicitud de su defensa para que fuera liberado mientras su posible extradición es resuelta por las autoridades alemanas, que lo detuvieron en cumplimiento de una orden de detención europea emitida por España. 

"El tribunal ha dispuesto que el señor Puigdemont continúe en custodia policial" mientras se decide su extradición, algo que podría llevar hasta dos meses, declaró Georg Güntge, fiscal general de la región de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, donde queda Neumünster.