26/03/2018 Estados Unidos

Washington investiga a Facebook por sus prcticas de privacidad

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que lleva adelante una "investigación abierta no pública" sobre las prácticas de privacidad de Facebook.

En la última semana, la red social fundada por Mark Zuckerberg fue tapa de la prensa mundial tras el escándalo que la involucra con la consultora Cambridge Analytica, con sede en el Reino Unido, por el uso con fines políticos de datos de más de 50 millones de usuarios que habían sido recolectados para otros usos. 


Tom Pahl, director en funciones de la Oficina de Protección al Consumidor de ese organismo, afirmó este lunes en un comunicado que "la FTC se toma muy en serio los recientes artículos de prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook".


Pahl agregó que la FTC "está firmemente comprometida con el uso de todas sus herramientas para proteger la privacidad de los consumidores", y describió que "la principal de estas herramientas es la acción contra las empresas que no cumplen con sus promesas de privacidad". Eso incluye, continuó, el cumplimiento de las compañías con el acuerdo "Escudo de Privacidad (Privacy Shield) -un mecanismo que regula las transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos- y la participación en actos injustos que causen daños sustanciales a los consumidores en violación a la ley FTC.