26/03/2018 Israel

Organizacin constata incremento de asentamientos israeles en 2017

Según Peace Now, ese aumento fue posible por la política favorable a los asentamientos que lleva a cabo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, impulsada por la falta de críticas por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

La construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania aumentó el año pasado en un 17% respecto la media anual que se registraba desde 2009, señaló hoy Peace Now, el principal grupo israelí contrario a estas construcciones en territorio palestino ocupado.

Según la organización, ese aumento fue posible por la política favorable a los asentamientos que lleva a cabo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, impulsada por la falta de críticas por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

El informe presentado por la agrupación constata que en 2017 se empezaron a construir 2.783 nuevas viviendas en la parte ocupada de Cisjordania, muy por encima de los últimos años, al tiempo que las licitaciones para construir nuevas viviendas alcanzaron su cifra más alta en dos décadas, reportó la agencia de noticias DPA.
etiquetas