25/03/2018 Espaa

La crisis de Catalua "no se soluciona con detenciones", advierte Podemos

Para Pablo Iglesias, líder de la fuerza opositora al Partido Popular de Rajoy, la solución pasa por "apostar a las vías democráticas, la empatía y el diálogo", y no la judicialización de la política.

La crisis política de la autonomía española de Cataluña "no se solucionará con detenciones, cárceles y judicializando la política", advirtió este domingo en Buenos Aires el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acerca de la detención en Alemania del ex presidente catalán Carles Puigdemont.

"En Cataluña tiene que haber diálogo, al igual que en España, y pensamos que la detención y el encarcelamiento no ayuda a que la relación entre Cataluña y España mejore porque Cataluña requiere una respuesta política y un diálogo", subrayó en declaraciones a la agencia española EFE.



"No queremos que Cataluña se vaya de España, pero apostamos por una relación en clave de fraternidad porque las tareas de los políticos no pueden ser sustituidas por los jueces", enfatizó.

Iglesias viajó a Buenos Aires para asistir a la manifestación conmemorativa de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.