25/03/2018 China

Sostienen que una guerra comercial con Estados Unidos “dañará a todos”

La amenaza de guerra comercial fue uno de los temas centrales días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles a China por valor de U$S 60.000 millones.

El viceprimer ministro chino, Han Zheng, insistió este domingo en que la guerra comercial entre Estados Unidos y China "no llevará a ninguna parte y dañará a todos". "Creemos que el proteccionismo comercial va en contra de la tendencia y no llevará a ninguna parte", apuntó el político durante un en un foro celebrado en Pekín.

 "El unilateralismo y una guerra comercial dañarán a otros sin beneficiarse a sí mismos e invitarán a un mayor conflicto y un impacto negativo", sostuvo en una charla en la que apostó por la necesidad de que el mundo camine hacia el libre comercio.

Han aseguró que China necesita "abrirse aún más al mundo exterior", en un momento en que las dos economías más grandes del mundo se ven enfrentadas después de los anuncios de nuevos aranceles impuestos por los Estados Unidos a los productos chinos, que se suman a las nuevas tasas a las importaciones de acero y aluminio.