25/03/2018 Espaa

Encarcelado en Alemania, Puigdemont afronta su eventual traslado al pas

El prófugo ex presidente catalán Carles Puigdemont afronta la posibilidad de ser trasladado a España para responder a cargos de rebelión agravada luego de ser arrestado y encarcelado este domingo en Alemania, adonde ingresó en automóvil en viaje desde Finlandia hacia Bélgica.

El prófugo ex presidente catalán Carles Puigdemont había iniciado el viaje en automóvil luego de enterarse de que el viernes pasado un juez español reactivó una orden europea de captura en su contra y ahora enfrenta un traslado a España por decisión judicial germana.

Detienen a Puigdemonti en Alemania

Funcionarios de la policía caminera del Land (estado federado) de Schleswig-Holstein respondieron a la orden y detuvieron a Puigdemont a las 11:19 horas (06:19 hora argentina) de este domingo, después de que cruzara en coche la frontera desde Dinamarca para regresar a Bruselas, informó un portavoz de la policía estadual en Kiel.


La detención del señalado como principal responsable del plan separatista que abrió una crisis institucional en España pone fin al misterio sobre su paradero desde que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena reactivara el viernes en Madrid una orden europea de captura contra él y otros cinco independentistas.