25/03/2018 claves para entender

Los temas de los prximos das

El histórico viaje a Malvinas, la reunión de la comisión que investiga la desaparición del ARA San Juan, los cambios en la Secretaría de Estado de EEUU y el partido de la Selección estarán entre los puntos sobre los que se hablará en la semana.


Unos 240 argentinos, la mayoría familiares de caídos viajarán el lunes a las islas para visitar el cementerio de Darwin. Allí inaugurarán las placas de las tumbas de los soldados cuyos cuerpos fueron identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que hasta ahora portaban la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. La ceremonia, inédita, incluirá una oración religiosa y honores militares. También se hará entrega de dos “Rosas por la Paz” realizadas por Juan Carlos Pallarols. Será de la partida el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.



Fue convocada para el próximo martes para escuchar a los familiares de los tripulantes de la nave perdida en el Atlántico sur desde noviembre último. La reunión será a las 10, en el Salón Illia de la Cámara de Senadores. La Bicameral fue constituida formalmente la semana pasada y el senador por Tierra del Fuego del interbloque Argentina Federal José Ojeda preside el cuerpo.


3

Abad presenta la renuncia formal a la AFIP


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos había anunciado a principios de marzo que dejaría el cargo a fin de mes. El funcionario sostuvo en ese momento que los objetivos que se fijó durante su función al mando del organismo fueron "cumplidos", negó presiones por parte del Gabinete y afirmó que decidió su renuncia para "recomponer" su vida familiar. Será reemplazado por el actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli.


4

Deja su cargo el secretario de Estado de los Estados Unidos


Rex Tillerson fue despedido por Donald Trump y dejará su cargo el 31 de marzo. Será reemplazado por el director de la CIA, Mike Pompeo. El presidente de Estados Unidos justificó su decisión por la falta de entendimiento entre ambos. "Nunca pierdan el activo más valioso que tienen: su integridad personal", dijo Tillerson a los funcionarios a su cargo en su despedida.


5

Tras el triunfo, la Selección se enfrenta a España


El equipo encabezado por su capitán Lionel Messi y con dos bajas, las de Angel Di María y Sergio "Kun" Agüero, jugará ante su par español el martes a partir de las 16 en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid. La semana pasada, en el primer partido de la gira europea, los albicelestes le ganaron a Italia por 2-0. Es el último amistoso antes de que el DT Sampaoli de a conocer la nómina definitiva de 23 jugadores que irán el Mundial de Rusia.