24/03/2018 charla en Buenos Aires

Para Correa, es una poca de retrocesos en Amrica Latina

El ex mandatario ecuatoriano disertó en el Centro Cultural de la Cooperación y admitió, sin embargo, que la situación no es tan grave como en la década del noventa.


El ex presidente de Ecuador, Rafael Corrrea, dijo que América Latina es una región en disputa en la que se están viviendo momentos "difíciles". "Esta nueva derecha, no es tan nueva. No hay nada más viejo que el neoliberalismo. Es algo viejo presentado como algo nuevo", subrayó el ex mandatario ecuatoriano y bromeó con la "capacidad de resistencia" y de "volver con un envoltorio nuevo" que tiene la derecha.

En una conferencia a sala llena en Buenos Aires, Correa disertó sobre “La disputa de poder entre la derecha política y económica mundial, y las políticas de soberanía, desarrollo e integración en la región”.

"Qué coincidencia volver en esta fecha (24 de marzo, Día de la Memoria) que se recuerda la dictadura sangrienta" de 1976, recordó el ex mandatario, de 54 años, y agregó que venía de reunirse con la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.