24/03/2018 La Plata

Entregaron legajos confeccionados por la polica durante la dictadura

Durante el acto, recibieron sus legajos personales Nacha Guevara, Luis Farinello, Antonio Cortina (AJB), el artista Germán Gargano, Alejandra Darín como secretaria de la Asociación Argentina de Actores, entre otros.


La actriz Nacha Guevara, el padre Luis Farinello y representantes de los gremios docentes, estatales y de la Asociación Argentina de Actores recibieron este sábado sus legajos confeccionados durante la última dictadura militar por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que refleja cómo eran vigilados y perseguidos.

Cantar canciones extranjeras, participar en filmes "contrarios al ser nacional", encabezar marchas por la ley de teatro, realizar asambleas gremiales o trabajar en asentamientos de emergencias fueron algunas de las "acusaciones" asentadas en los legajos por la Dirección de Inteligencia de la policía bonaerense para justificar el espionaje realizado sobre personas y sindicatos durante la última dictadura militar.

La entrega de la documentación fue concretada hoy por la Comisión Provincial por la Memoria, en el marco de un acto en recuerdo a los 42 años del último golpe militar.