23/03/2018 mercados

Wall Street sufri su mayor cada semanal desde comienzos de 2016

De esta manera, la Bolsa de Valores de Nueva York arrastró en su caída los mercados europeos.

La Bolsa de Valores de Nueva York se hundió a los niveles más bajos desde enero de 2016, arrastrando en su caída los mercados europeos, en un movimiento ya anticipado por el derrumbe de Tokio más temprano, ante los temores de que se desencadene una guerra comercial y mayor volatilidad de la política monetaria.

El índice industrial Dow Jones perdió hoy 1,77%, totalizando en toda la semana un retroceso del 5,7%, la pérdida más fuerte en poco más de dos años, en tanto el S&P500 se dejó 2,10% en la jornada de hoy y el Nasdaq, de valores tecnológicos, un 2,43%.

El índice tecnológico de Wall Street ha descendido un 6,5% en la semana, mientras que el S&P 500 cayó 6%, en medio la posibilidad de que se esté marchando hacia una guerra comercial, suban más las tasas de interés en Estados Unidos y se compliquen las relaciones económicas y comerciales internacionales.

Hoy, además, los mercados estuvieron agitados especialmente por el temor a que el presidente Donald Trump no firmara una ley de gasto públicos que evitara una paralización del Estado, algo que finalmente no ocurrió ya que el mandatario accedió a poner su firma en una ley que autoriza gastos por 1,3 billones de dólares.