23/03/2018 Siria

Nuevo acuerdo de evacuacin en Ghouta Oriental

Las autoridades sirias y facciones islamistas del bastión opositor en las afueras de Damasco alcanzaron un nuevo acuerdo para evacuar a civiles y milicias opositoras de más zonas del enclave donde el dominio rebelde de seis años agoniza con la inminencia de un implacable bombardeo.

Así lo informó la TV Siria, en un informe que precisa que las partes acordaron la evacuación de 7.500 personas, entre ellas milicianos de la facción la Legión de la Misericordia y de la ex filial siria de Al Qaeda, de varias áreas en Ghouta Oriental y hacia la ciudad de Idleb, en el norte de Siria.

La operación de salida de esas personas está previsto que comience este sábado a las nueve hora local (las cuatro en la Argentina) y se enmarca en un pacto auspiciado por Rusia, aliada del gobierno de Damasco, que contempla también que los combatientes entreguen sus armas pesadas y medianas antes de partir.

Otro punto del arreglo es la liberación de los secuestrados por los grupos islamistas que, además, tendrán que entregar los mapas de los túneles excavados bajo varias localidades que estaban bajo su control.
etiquetas