23/03/2018 Mensajera

Telegram lleg a los 200 millones de usuarios

La aplicación festejó este logro y valoró llegar a esta cifra sin promocionar nunca avisos publicitarios sino por el "boca a boca" de los usuarios.


Telegram alcanzó los 200 millones de usuarios activos, "un número demente según cualquier estándard", destacó la aplicación de mensajería, al tiempo que valoró haber llegado a esa cifra sin haberse promocionado jamás con anuncios publicitarios.

"Si Telegram fuera un país sería el sexto país más grande del mundo", graficó la aplicación en un comunicado, y subrayó la importancia de la "confianza" y el boca a boca: "Nunca hemos promocionado Telegram con anuncios, por lo que todos estos 200 millones de personas están en Telegram porque vos los invitaste a unirse".

"A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar. No hacemos tratos con mercadólogos, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día en que lanzamos en agosto de 2013, no hemos divulgado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros", sostuvo el director de la app, el ruso Pavel Durov.