23/03/2018 Catalua

El Supremo procesa por el delito de rebelin a Puigdemont y otros 12 polticos

A raíz de la decisión, la Fiscalía pidió el ingreso a prisión de Jordi Turull, con lo que en las próximas horas podría quedar trunca su aspiración de convertirse en presidente catalán en segunda votación este sábado, luego de fracasar el jueves en el primer intento.

Por Corresponsal

El Tribunal Supremo español informó este viernes el procesamiento por delito de rebelión contra el ex presidente Carles Puigdemont y otros doce políticos catalanes, entre ellos el ex vicepresidente Oriol Junqueras, el actual candidato a la investidura Jordi Turull y la recién huida Marta Rovira.

A raíz del procesamiento, la Fiscalía pidió el ingreso a prisión de Turull, con lo que en las próximas horas podría quedar trunca su aspiración de convertirse en presidente catalán en segunda votación este sábado, luego de fracasar ayer en el primer intento.



El juez de instrucción Pablo Llarena, a cargo de la causa por el fallido proceso de secesión, procesó por el delito más grave -la rebelión está penada con 30 años de cárcel- a Puigdemont, Junqueras y un total de siete ex consejeros del gobierno catalán.