22/03/2018 crdoba

El Parque Nacional Traslasierra generar preservacin ambiental y cultural

Preservar un ambiente de alta fragilidad, con su patrimonio arqueológico y cultural, y desarrollar el turismo en una zona de vulnerabilidad social, son los beneficios de la creación de este parque, afirmó Emiliano Ezcurra.

Preservar un ambiente de alta fragilidad, con su patrimonio arqueológico y cultural, y desarrollar el turismo en una zona de vulnerabilidad social, son los mayores beneficios de la creación del Parque Nacional (PN) Traslasierra, afirmó Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN).



El protección del área en el noroeste de Córdoba permitirá proteger a perpetuidad numerosas especies en riesgo y también establecer corredores ecológicos y turísticos en conjunto con la provincia, agregó.



Ezcurra destacó "el importante acompañamiento político" que logró la iniciativa, ya que fue tuvo siempre "unanimidad plena y total: Unanimidad en la Legislatura de Córdoba con la cesión de jurisdicción, unanimidad en Diputados y ahora unanimidad en Senadores".
etiquetas