22/03/2018 Estados Unidos

Tillerson inst a sus funcionarios a no comprometer su integridad

"Nunca pierdan el activo más valioso que tienen: su integridad personal", destacó el secretario de Estado saliente en su despedida.

A nueve días de dejar su cargo, el secretario de Estado saliente de Estados Unidos, Rex Tillerson, instó este jueves a sus funcionarios a no comprometer su integridad, especialmente en una ciudad de naturaleza mezquina como Washington.

Tillerson, quien fue despedido por el presidente Donald Trump y dejará su cargo el 31 de marzo, agradeció a todos los funcionarios del Departamento, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, y les pidió que realicen "un acto de bondad cada día" y que se rijan con "integridad", para así poder exigir "responsabilidades" a quienes actúen de otra manera, consignó la agencia de noticias EFE.

"Solo tú puedes renunciar a él o permitir que se vea comprometido. Una vez que lo haya hecho, es muy, muy difícil recuperarlo", remarcó el ex director ejecutivo de la petrolera ExxonMobil, en un mensaje que parece también estar dirigido al mandatario estadounidense.