22/03/2018 rede

Los creadores del Firefox invitan a pedirle a Facebook ms privacidad

Más de 41.000 firmas sumaba hasta este jueves la petición online impulsada por la organización Mozilla para pedirle a Facebook que cambie sus permisos de aplicación y garantice que la privacidad de sus usuarios está protegida de forma predeterminada.

Con el nombre de "Díselo a Facebook: esto no puede volver a pasar", la solicitud está disponible en la web y requiere nombre, apellido y mail de los firmantes. La pregunta que guía es "¿Añadirías tu nombre a la petición en la que se pide a Facebook que cambie sus permisos de aplicación y se asegure de que tu privacidad está protegida de forma predeterminada?".



La importancia de la petición radica en que el problema que atraviesa la red social "no fue una filtración de datos, nadie pirateó Facebook o robó contraseñas", explica la petición. "Sucedió porque Facebook permitía que las aplicaciones accedieran, no sólo a la información confidencial de las personas que usaban esos programas, sino también a sus listas de amigos", alertó.

Allí mismo describe que Facebook afirma que tomó medidas para "limitar el acceso de los desarrolladores a las listas de amigos", pero sostiene que "la configuración predeterminada actual deja muchas preguntas en el aire y muchos datos circulando".
"Una cosa está clara: Facebook necesita dar un paso adelante y respetar a sus usuarios", sostiene.