21/03/2018 Ciudad de Buenos Aires

Se inaugur el Punto Verde nmero 200 para depositar residuos reciclables

Se trata de un nuevo centro de recepción, ubicado en la Plaza Libertad, donde los vecinos pueden llevar materiales secos como papeles, cartones, vidrios, plásticos y latas.

Santilli inaugur el Punto Verde nmero 200

"Es un paso importantísimo en el reciclado de residuos de la Ciudad inaugurar el Punto Verde número 200", destacó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien junto con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, presentó el recolector de basura para su reciclado durante un acto en la esquina de Paraguay y Libertad.



Con este nuevo punto verde "son 78 los que hay en parques y plazas", dijo Santilli a la prensa, los que junto con los 122 instalados en lugares cerrados como sedes comunales, supermercados, polideportivos y otros edificios públicos, suman 200 en toda la ciudad, desde donde se trasladan los residuos a las cooperativas para reciclar.

Cada Punto Verde tiene tres bolsones, uno para papel y cartón, otro para plástico y metal y un tercero para vidrios, y están abiertos de miércoles a domingo, de 12 a 20 para que los vecinos lleven los residuos.