21/03/2018 Tlam Podcast

Bilardo: "Argentina tiene que salir campen"

El DT, campeón del mundo con el seleccionado nacional de futbol de 1986 y subcampeón en 1990, Carlos Bilardo sostuvo eso y ratificó su idea de que "el segundo puesto es el mejor de los perdedores", y afirmó que el plantel de Jorge Sampaoli tiene "buenos jugadores, pero está dependiendo mucho de Lionel Messi".



"Messi solo no puede", enfatizó Bilardo en diálogo con Télam, aunque prefirió ser prudente para referirse al esquema de juego del equipo nacional, pues dijo que aguarda que se concreten los amistosos previos al Mundial, para sacar una conclusión.

Bilardo señaló que al margen de las coyunturas "Argentina siempre está entre los cinco candidatos a ganar el mundial” junto con Alemania, Brasil e Inglaterra, a quienes volvió a ubicar en el primer escalón de cara a la disputa por el título.

Elogió especialmente a Messi y recordó que "hace unos 10 años", ya había advertido que había que "cuidarlo" por sus características y volumen de jugador.

“Me decían que no podía ni caminar porque era muy livianito y yo les decía que tenía una fuerza barbara", indicó, pero a la vez reiteró que precisa un "acompañamiento adecuado" para que el equipo funcione como tal.

Bilardo confió en la fortaleza interior de los jugadores argentinos en general, para enfrentar esta cita mundialista que ubica a la Argentina bajo la "presión" de tener que ir por el máximo galardón tras años de frustraciones en diferentes planos.