21/03/2018 Italia

La derecha y el Cinco Estrellas buscan repartirse las cmaras

El movimiento que tiene como líder a Luigi Di Maio adelantó que irá por la presidencia de Diputados, porque es "donde hay más cosas para modificar". Del otro lado, referentes de la coalición de cuatro fuerzas que ganó las elecciones confirmaron que intentarán quedarse con el liderazgo en el Senado.

Por Corresponsal

La alianza de cuatro fuerzas de la derecha italiana que ganó las elecciones del pasado 4 de marzo, y el Movimiento Cinco Estrellas, que fue el partido más votado, esperan repartirse las presidencias del Senado y de Diputados antes de iniciar este fin de semana las negociaciones para formar un nuevo gobierno.

El Cinco Estrellas, que tiene como líder a Luigi Di Maio, adelantó que buscará la presidencia de Diputados porque es "donde hay más cosas para modificar".

"En Diputados tenemos reglamentos que cambiar, pensiones vitalicias que cortar", argumentó Di Maio citado hoy por el diario Repubblica.



Del otro lado, referentes de la coalición de cuatro fuerzas que ganó las elecciones aunque sin una mayoría propia para formar gobierno en soledad, confirmaron que buscarán la presidencia del Senado.