21/03/2018 Vaticano

Francisco viajar a Irlanda para participar del Encuentro Mundial de Familias

El papa Francisco anunció que estará en Dublin entre el 21 y el 26 de agosto para participar del encuentro que se celebra cada tres años y que esta vez llevará el lema "El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo".

El Papa anuncia que visitar Irlanda


"El 25 y 26 de agosto iré a Dublin para participar del Encuentro Mundial de Familias", informó Jorge Bergoglio durante la audiencia general celebrada en la Plaza San Pedro, confirmando así su presencia en el encuentro que se realiza cada tres años y que en esta oportunidad llevará el lema "El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo".

 


La presencia del pontífice argentino se concentrará en el concierto de familias previsto para el sábado 25 y luego en la misa de cierre el día siguiente.

El viaje del Papa a Irlanda se producirá en un contexto "conflictivo", en vistas al referéndum sobre el aborto que se realizará en el país insular el próximo 25 de mayo y por distintas denuncias de abusos que han golpeado a la Iglesia Católica local.

Además de Irlanda, Bergoglio confirmó que este año visitará Ginebra (Suiza) el 21 de junio, para un evento ecuménico en solidaridad con Siria, y luego Estonia, Letonia y Lituania, entre el 22 y 25 de septiembre.