20/03/2018 tribunales

No realiz su declaracin el urlogo acusado de abuso sexual

El médico que se encuentra encarcelado por hechos de abuso sexual, se negó a declarar ante la fiscalía platense, en tanto el organismo ético que rige a los médicos se encuentra en medio de una investigación sobre el accionar del profesional.

El urólogo de La Plata detenido bajo la acusación de haber abusado sexualmente de tres pacientes y de un alumno se negó a declarar hoy en la causa, en tanto el Tribunal de Etica del colegio de Médicos local comenzó a evaluar la conducta del profesional.

Se trata de Pablo Francisco Colaci, de 44 años, quien tras negarse a declarar ante la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, quedó alojado en la alcaidía de la capital provincial.

El médico fue detenido anoche inicialmente acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de un hombre de 51 años y de un menor de 15 años.  La fiscal recibió otras denuncias contra el profesional, una de un hombre que fue su paciente y otra de un alumno del médico.

De acuerdo con los voceros de la investigación, los pacientes denunciaron que el médico, en el marco de un control, "los sometió a una serie de manoseos que incluyeron la masturbación" de las víctimas.


etiquetas