20/03/2018 cumbre de ministros del G-20

Estados Unidos consider productivas las negociaciones con la Argentina por el acero

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, definió de esta manera las negociaciones iniciadas con la Argentina, en la que se solicitó al gobierno de Trump reconsiderar o exceptuar de aranceles a la importación de acero a ese país.

Mnuchin realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa brindada tras la realización de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que finalizó en Buenos Aires.

El funcionario elogió el proceso de reformas iniciado por el país en durante la gestión de Mauricio Macri, al considerar que resultaron “muy productivas y mejoraron su economía”.

Este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había insistido ante Mnuchin sobre la ínfima incidencia del acero y el aluminio argentinos en el mercado de ese país, ya que los envíos representan apenas 0,6 y 2,3 por ciento del total importado de esos productos, respectivamente. Durante un encuentro en el marco de la reunión del G20, ambos funcionarios se refirieron a las "buenas relaciones" económicas y comerciales bilaterales, así como también en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri.