20/03/2018 Indec

El desempleo baj cuatro dcimas y qued en 7,2%

La cifra corresponde al cuarto trimestre de 2017 y la caía se da respecto a igual período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El nivel de desempleo bajó al 7,2 por ciento de la población económicamente activa en el cuarto trimestre de 2017, equivalente a alrededor de 926.000 personas, lo que representó una caída interanual de cuatro décimas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el análisis de los principales indicadores por zona geográfica, el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) reflejó el mayor índice de desocupación del país con un 8,4 por ciento de la población económicamente activa, con un pico de 9,2 por ciento en los partidos del conurbano, y un 5,9 por ciento en la ciudad de Buenos Aires.

Para la comparación estadística, el informe incluye el segundo, el tercero y el cuarto trimestre de 2016 y el primero, el segundo y el tercero de 2017, ya que el organismo que conduce Jorge Todesca no presenta datos de trimestres anteriores en virtud de la emergencia estadística declarada a comienzos de 2016.





etiquetas