20/03/2018 Israel

Una ONG denunci que el pas no usa el arresto de menores como ltimo recurso

El informe analiza los cambios introducidos para mejorar el tratamiento de los jóvenes palestinos en los tribunales militares de Cisjordania y menciona que "sirven para la propaganda".

Israel no garantiza la protección de los menores palestinos en las Cortes militares desde la fase de detención, el interrogatorio y el procesamiento legal al que los enfrenta, denunció la ONG israelí Betselem en un informe publicado este martes.

"Hicieron varios cambios en el sistema legal, como establecer una Corte Militar Juvenil, reducir los tiempos de revisión judicial o dar más espacio a los padres durante el proceso pero en la práctica todos esos cambios no han promovido ni protegido a los menores, solo han hecho que la ocupación (israelí) se vea mejor", denunció la directora de la investigación, Yael Stein.



El informe analiza los cambios introducidos por Israel para mejorar el tratamiento de los menores palestinos en los tribunales militares de Cisjordania y menciona que "sirven para la propaganda" porque sigue ignorando el principio básico de que la detención de un menor "siempre debe ser una medida de último recurso".