19/03/2018 Estados Unidos

La Casa Blanca neg que Trump busque echar al fiscal del Rusiagate

La desmentida llega un día después de que el Presidente arremetiera contra el equipo de Robert Mueller, a quien acusó de tener sesgos demócratas.

La Casa Blanca negó que el presidente estadounidense, Donald Trump, esté buscando despedir al fiscal especial Robert Mueller, que lleva la causa por la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, pese a la serie de mensajes en Twitter que escribió el domingo el mandatario criticando la investigación.

"En respuesta a la especulación de los medios y las preguntas relacionadas que se plantean a la Administración, la Casa Blanca vuelve a confirmar que el presidente no está considerando ni analizando el despido del fiscal especial Robert Mueller", señaló en la noche del domingo el abogado Ty Cobb en un comunicado, citado por la agencia de noticias DPA.



Tan solo unos pocos días después de que Trump despidiera al jefe del FBI James Comey en mayo pasado, el Departamento de Justicia nombró a Mueller como fiscal especial para dirigir la investigación sobre el Rusiagate y si el equipo del magnate estuvo involucrado.