18/03/2018 Brasil

Lula inicia una nueva gira proselitista con un encuentro con Pepe Mujica

Lula recorrerá 17 ciudades de los tres estados del sur de Brasil en los próximos 10 días para conversar con la población sobre sus necesidades de cara a las elecciones de octubre próximo.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre pero que carga con una condena por corrupción que puede llevarlo a prisión y sacarlo de la competencia, iniciará este lunes una nueva gira por Brasil con un encuentro con el ex mandatario uruguayo José Mujica en la frontera.

El nuevo recorrido comienza por Santana do Livramento, ciudad brasileña en la frontera con Uruguay y en donde el popular líder brasileño tendrá un encuentro con su amigo e igualmente carismático dirigente de izquierda, el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica. De acuerdo con el PT ambos realizarán en una plaza de Santana do Livramento una "conversación pública" en la que analizarán la actual coyuntura latinoamericana.

Según los organizadores, Lula y Mujica también abordarán en su encuentro asuntos específicos de Brasil, como la intervención militar en la seguridad del estado de Río de Janeiro decretada hace un mes por el Gobierno de Michel Temer y el asesinato de líderes sociales y sindicales, como el de la concejala y activista Marielle Franco.