17/03/2018 Ciencia

Una redaccin de cientficas edit para la enciclopedia libre Wikipedia

Esta "Editatón" fue concebida para visibilizar el trabajo de científicas argentinas en la enciclopedia. El 10 por ciento de las biografías de científicos publicadas en ese sitio web corresponden a mujeres.

Científicas y tecnólogas argentinas improvisaron una redacción en el amplio bar del Polo Científico Tecnológico, en Palermo, para "cargar" artículos y biografías de investigadoras nacionales en la enciclopedia libre.

Esta "Editatón" fue concebida para "visibilizar el trabajo de científicas argentinas en la enciclopedia Wikipedia" debido a que apenas el 10 por ciento de las biografías de científicos publicadas en ese sitio web corresponden a mujeres, y sólo lo son el 10 por ciento de quienes escriben, afirmó el ministerio de Ciencia y Tecnología, organizador de la jornada junto a Wikimedia Argentina.

Mientras recorría los grupos adecenados entorno a sus laptop, la directora ejecutiva de Wikimedia Argentina, Anna Torres Adell, dijo a Télam: "Sentíamos que a nivel de inclusión de lenguaje estábamos bien: la diversidad dentro de Wikipedia estaba estipulada por el número de diferentes lenguas, con 288, incluso en maya y esperanto".

Mujeres editoras