17/03/2018 Intercambio

El Brexit puede ser una oportunidad comercial para el pas, segn la Cmara Argentino-Britnica

El presidente de la entidad, Julián Rooney, aseguró que "hay varias empresas británicas que están interesadas en participar de las cadenas de valor, invertir en Argentina y mejorar su eficiencia".

Julián Rooney
Julin Rooney
 El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, Julián Rooney, consideró que el Brexit "puede ser una oportunidad comercial para Argentina" y destacó "el interés inglés en invertir en proyectos de infraestructura" en el país.

En el marco de Expoagro, donde presentó una misión comercial al Reino Unido entre 22 y 25 de mayo próximos, el directivo dijo que "la principal traba al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur son los subsidios y las exportaciones agrícolas del bloque sudamericano, y la salida del país de la UE cambiará muchas cosas".

"El Reino Unido es el cuarto importador mundial, con gran incidencia en alimentos, y una política distinta respecto a la UE puede ser una oportunidad para Argentina, que es líder en producción de alimentos", destacó Rooney en diálogo con Télam.