17/03/2018 Crditos hipotecarios

Ivn Kerr: "Tratamos desde Procrear llevar todo a UVA"

Kerr remarcó que "el aumento del UVA estuvo por debajo del crecimiento de los salarios reales, la inflación y los alquileres. "En relación cuota-ingreso está en un promedio del 22%. O sea, que no llego al 25% del tope de la cuota", sostuvo.

El secretario de Vivienda del Ministerio de Interior de la Nación, Iván Kerr, sostuvo hoy que lo que buscan desde los créditos Procrear para evitar el impacto de la suba del dólar es "llevarlo todo a UVA" y aseguró que los primeros dos meses del año mantuvieron el mismo nivel que en 2017.

"Lo que estamos haciendo desde Procrear para evitar sufrir el impacto del dolar es llevarlo todo a UVA: no solo que el crédito hipotecario este dado en UVA, sino que el subsidio que damos también y el ahorro que le pedimos a las familias también puedan hacerlo en una cuenta UVA", indicó Kerr en diálogo con radio Mitre.

"No vamos a negar que el tema del dolar impacta sobre los créditos hipotecarios, pero enero y febrero fueron muy buenos meses, con cerca de 22.000 millones de pesos otorgados, o sea, que mantuvieron el mismo nivel de crecimiento de 2017", agregó.


etiquetas