16/03/2018 Salud

Lanzan la campaa "Chicos sin alcohol"

El Consejo Publicitario Argentino se propone concientizar sobre los daños que causa este consumo en los chicos.

Campaa contra el consumo de alcohol en la adolescencia

Desde 2010, el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes se incrementó un 13%. Probaron el alcohol 7 de cada 10 estudiantes secundarios. Con el objetivo de concientizar sobre los efectos nocivos que tiene el consumo de alcohol en menores, el Consejo Publicitario Argentino presentó su nueva campaña “Chicos sin alcohol”.
   
La toxicóloga Beatriz Di Biasi, del hospital Fernández y médica de FUNDARTOX, informó que el objetivo es informar sobre los efectos nocivos que tiene el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 12 a 17 años e incentiar a que padres y adultos desnaturalicen el hábito, reafirmando que el tomar alcohol precozmente daña la salud, siempre.
   
El estudio recomienda que es importante tratar de observar ciertas señales características del consumo de alcohol y, por supuesto, mantener siempre un diálogo abierto sobre los problemas que puedan estar aquejándolo y que estén dando lugar al consumo de bebidas alcohólicas, afirmó la coordinadora de Adicciones del centro Medicus.
   
Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en este segmento se encuentra en crecimiento. Según un estudio de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), entre 2010 y 2017, el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 17 años aumentó más de un 13%, siendo la franja etaria en que se verificó el aumento mayor.
   
La ingesta de bebidas alcohólicas es nociva para los chicos y los adolescentes en todas sus formas, dado que sus organismos no están preparados como lo está el cuerpo de un adulto, según el informe presentado. Sin embargo, el 70,5% de los estudiantes secundarios consumió alcohol al menos una vez en la vida y el 37% de los padres no charla con sus hijos sobre el consumo de alcohol.